Provincia de Corrientes, República Argentina
 |  Viernes 22 de Junio de 2018
   
 
Temp.: 16º - H: 31
 
A pesar del paro de camioneros estiman que no habrá desabastecimiento de productos    -    Con un final muy ajustado, se define la suerte de la despenalización del aborto    -    El Presidente vuelve a Corrientes para conformar la Mesa Litoral de Turismo    -    Gremios docentes avanzarán con temario laboral, mientras esperan negociar salarios    -    Con la consigna “ni una menos por abortos clandestinos”, realizaron un pañuelazo verde    -    
Política
A pesar del paro de camioneros estiman que no habrá desabastecimiento de productos
El Sindicato de Conductores de Camiones realizará hoy una medida de fuerza por 24 horas, interrumpiendo la circulación de todo tipo de transporte de cargas. Los sectores más afectados podrían ser las estaciones de servicio y los cajeros automáticos.

El Presidente vuelve a Corrientes para conformar la Mesa Litoral de Turismo
Mauricio Macri arribará a las 9 en Mercedes, desde allí irá a Carlos Pellegrini. A las 12 estará en Paso de la Patria para dialogar

Con la consigna “ni una menos por abortos clandestinos”, realizaron un pañuelazo verde
Este domingo organizaciones de mujeres y personas autoconvocadas realizaron en el Parque Camba Cuá un “pañuelazo verde” a favor de la despenalización del aborto.

Alertan que los tarifazos y aumentos acentúan la crisis en barrios vulnerables
Desde el movimiento Barrios de Pie explicaron que los aumentos generaron inconvenientes en el acceso a servicios en sectores vulnerables y que en los centros desde hace dos semanas no llegan a cubrir las raciones.

Valdés recibe a 10 intendentes peronistas y luego se reúne con el presidente Macri
El mandatario tratará varios temas con los jefes comunales opositores, entre los que se destaca la adhesión al consenso fiscal. Luego del encuentro, el Gobernador partirá a Buenos Aires.

Proponen que los intereses de Lebac sean invertidos en viviendas
El diputado provincial Martín Barrionuevo promueve un proyecto de ley para que los intereses de Lebac de la provincia sean invertidos en la construcción de viviendas.

Al pulso de la inflación, las revisiones de cláusulas avanzan en la agenda gremial
La corrida cambiaria, la inflación acumulada del 9 por ciento en la región y las tarifas altas generan un contexto de revisión. En la construcción señalaron que aumentó el costo de vida. En la CGT Corrientes incluso preocupa la estabilidad laboral.

El Plan Belgrano ya tiene oficinas en Corrientes y ratificaron todas las obras
El ministro nacional Carlos Vignolo presidió el corte de cintas y confirmó que se respetarán los plazos de licitación del segundo puente con Chaco.

Diputados tratará ley de fomento de energías renovables
La Cámara de Diputados tratará los proyectos de declaración de interés provincial de la utilización de fuentes renovables de energía y adhesión de Corrientes a la Ley Nacional N° 27.191, régimen de fomento para el uso de fuentes renovables de energía, destinadas a la producción de energía eléctrica.

Tras el día D de las Lebac, Valdés reunió a su gabinete para promover inversiones
El Gobernador mantuvo una reunión ampliada con funcionarios y asesores de consultoras financieras para evaluar el sistema PPP. Luego anunció la construcción de una planta de generación de energía.

Dengue: Salud confirmó 2 nuevos casos en Capital y piden prevención
En la provincia suman 50 infestados en 2018. Avanzan los operativos de control.

Hoy vencen $645.000 millones en Lebac, un cinco por ciento en manos externas
Los vencimientos de Lebac que formalmente operan hoy suman $645.000 millones, de los cuales sólo un 5% está en manos de inversores extranjeros, precisaron fuentes de la autoridad monetaria a Télam.

Valdés recibió a intendentes, quienes plantearon temas prioritarios de gestión
El mandatario provincial se reunió con 21 jefes comunales de distintos colores políticos. Avanzaron con temas de infraestructura, educación, salud y seguridad. Los intendentes destacaron la modalidad de trabajo que continuará con peronistas.

Valdés vuelve a reunir a intendentes para avanzar en una agenda común
El Gobernador recibiría hoy a jefes comunales del radicalismo. “Es nuestra intención dialogar con todos los sectores, tomar contacto directo con ellos e ir viendo y proyectando obras hacia adelante, no solamente para estos dos años de gestión, sino los cuatro que debemos hacerlo en conjunto”, había dicho.

Valdés dijo para afrontar el panorama económico hay que controlar el gasto corriente
El gobernador expresó esta mañana que su gestión está atenta a la situación financiera del país, remarcando que tienen un déficit primario equilibrado.

Página 1 de 692
   
 
Copyrigth © 2010 - 2018 MinutoCorrientes.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
Inicio  |  Política  |  Interior  |  Informacion Gral.  |  Nacionales  |  Deportes  |  Policiales  |  Cultura  |  Notas de interés  |  Espectáculos  |  Internacionales