Provincia de Corrientes, República Argentina
 |  Lunes 23 de Abril de 2018
   
 
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TERCERA SESIÓN DEL CONCEJO
Comenzó el debate sobre el proyecto de restringir el acceso de vehículos al centro
La propuesta tomó estado parlamentario y fue girada a las comisiones de Obras y Legislación. Su autor, el concejal Esteban Ibáñez, aclaró que “todo es discutible”. Se espera un ardua discusión.
En la sesión de ayer el Concejo Deliberante capitalino dio ingreso al proyecto de ordenanza que plantea crear un sistema de restricción de acceso de vehículos particulares en el microcentro de la ciudad. Su autor, el edil Esteban Ibáñez, dejó en claro que no es una propuesta cerrada. “Todo es discutible”, aseguró, augurando un amplio debate del tema. La iniciativa tomó estado público días atrás y ya generó revuelo por el profundo cambio que representaría su instrumentación en la ciudad de Corrientes. “Este proyecto de ordenanza no es de forma, sino que plantea un tema de fondo”, expresó el concejal Ibáñez al referirse al expediente que ayer tomó estado parlamentario y fue girado a las comisiones de Obras y Legislación. Subrayó el crecimiento desordenado que caracterizó a la capital correntina y cómo hoy el caos de tránsito en la zona del microcentro es un problema que debe atenderse. “Todos es discutible, pero lo que no se puede hacer es no hacer nada”, reflexionó. Enfatizó que se trata de un proyecto abierto a cambios y aportes, y que por eso debe ser discutido en cada uno de sus puntos. “El proyecto lo planteo de febrero a diciembre, y que la restricción sea en el área que va de la calle Jujuy a Buenos Aires, y de Belgrano a costanera, pero se puede discutir. Hay que debatir y buscar un acuerdo”, agregó. El concejal Germán Braillard Poccard (PR) destacó la iniciativa presentada por su par, y aunque consideró que es “un plan ambicioso o extremo”, entendió que la discusión es necesaria. Por su parte, el proyecto de ordenanza del concejal Alfredo Vallejos (UCR), que crea un sistema de regulación de excedentes pluviales, se envió a las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación. Y se aprobaron además resoluciones instando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al cumplimiento de la ordenanza Nº 5.998 de creación del Banco de Tierras Municipal (ver recuadro) y solicitando informe sobre el estado de situación de la planta de tratamiento de residuos líquidos cloacales, entre otras. Juraron En la sesión de ayer, el presidente Norberto Ast tomó juramento a Jorge Gustavo Rey Vázquez, nuevo jefe del Servicio Jurídico Permanente. Lo propio hizo con Eloísa Beatriz Denis, que asumió como secretaria de Coordinación Parlamentaria, y Miguel Angel Falcione como secretario de Información Parlamentaria.

Viernes, 23 de marzo de 2018
   
 
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