Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 24º - H: 78
 
 
Lunes, 18
de Diciembre de 2017
 
DESPIDIERON A 12 LEGISLADORES

Primera sesión extraordinaria con media sanción a la Ley de Riesgo de Trabajo

En la primera sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión al Título I de la Ley Nacional de Riesgos de trabajo, que pasa al Senado. La iniciativa no tuvo el acompañamiento de los bloques del PJ y del Partido Autonomista.


Se trata de la adhesión de la provincia a las disposiciones contenidas en el Título I de la Ley Nacional Nº 27348, complementaria de la Ley Nacional Nº 24557 sobre Riesgos de Trabajo, quedando delegadas expresamente a la jurisdicción administrativa nacional las competencias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 3º de la norma precitada, con sujeción a las condiciones establecidas en la presente Ley.

Se encomienda al Poder Ejecutivo a celebrar convenios de colaboración y coordinación con la superintendencia de Riesgos de Trabajo, a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales instituidas por el artículo 51 de la Ley Nacional Nº 24241, actúen en el ámbito de la Provincia como instancia pre jurisdiccional, cumpliendo con los lineamientos de gestión que fija el presente artículo; entre otras disposiciones.

Al respecto, el diputado Ernesto “Tito” Meixner dijo: “Lo que aquí estamos haciendo es entregar la vida y la salud de los trabajadores correntinos. La esencia de este proyecto es destructiva”.

“En realidad estamos haciendo algo que no va a tener validez, porque leyes como estas ya fueron declaradas inconstitucionales en diversas jurisdicciones provinciales y fueron rechazadas por Legislaturas como la de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Meixner.

“No le podemos dar facultad jurisdiccional a un tribunal médico. Es alterar el principio republicano, y por eso los que estamos aquí, y eso es lo grave, estamos destruyendo la república, estamos destruyendo principios básicos del estado de derecho”, aseveró.

“En uno de los pocos rubros en que la Argentina hace rato es un país de primera, y esto es un logro del Peronismo, es en materia de protección del derecho de los trabajadores”.

“Con esto lo que vamos hacer es destruir la seguridad jurídica, es destruir un sistema que ha garantizado la paz social en la Argentina por décadas”, afirmó.

“La intención de esta ley es destruir derechos y garantías de los trabajadores. Lejos de conseguir la paz social, proyectos como éste llevan a la larga a incrementar el circulo de violencia social”, concluyó Meixner.

Despedida
Los diputados que cesan en sus funciones, y que recibieron un recordatorio por parte de las autoridades del cuerpo parlamentario fueron:
Raúl Alfonzo, Mario Cordero Holtz, Américo Meza, Anahí Moray, Norberto Parodi, Vicente Romero, Miguel Salvarredy, Eduardo Tassano, José Vassel, Laura Vischi, Mercedes Yagueddú, y Omar Yung; quienes tuvieron palabras muy emotivas para sus pares y trabajadores en general de la casa legislativa, destacando el “don de buena gente” de todos.
También lo hicieron quienes renuevan mandato (porque fueron reelectos): Marcelo Chaín, Eugenia Mancini, y José Mórtola (éste último ausente).
La nueva conformación tendrá su sesión inaugural el próximo miércoles, cuando se desarrolle la segunda “extraordinaria”.


Jueves, 07 de diciembre de 2017

Compartir

 
 


Volver

CHACO
Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad
Minuto Chaco | En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad.
SÁENZ PEÑA
El gobernador destacó la calidad de los productos regionales
Minuto Chaco | El gobernador Domingo Peppo, visitó luego del acto oficial por el 9 de Julio la feria de emprendedores “Compremos lo Nuestro”, que se realizó en el Club Aprendices de Presidencia Roque Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA
Peppo inauguró la primera etapa de la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza
Minuto Chaco | “Pretendemos llegar al 2018 con el hospital terminado a nuevo”, dijo el Gobernador. Además, se inauguraron cuadras de pavimento en el acceso.
¿A quién vas a votar a gobernador 2017?
Carlos Mauricio Espínola
Gustavo Valdés
OPERATIVO
En operativo policial aprehendieron a un hombre que tenía pedido de captura
Policiales | Todo comenzó ayer alrededor de las 0.30 en momento que personal del grupo Grim 1 que hacía recorridas de prevención observaron en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Manantiales a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc quien aceleró e intentó darse a la fuga.
IMPUNIDAD
Menor abusada en Goya: a la espera de los resultados de ADN y no hay detenidos
Policiales | La Justicia ordenó una nueva pericia, ya que no sería líquido seminal lo que se halló en la víctima. El abogado que representa al inspector de tránsito que estuvo detenido, aseguró que solicitará el sobreseimiento de su defendido.
EL OPERATIVO EN 4 COMERCIOS
Se decomisaron 675 kilos de productos y advierten sobre los rótulos y vencimientos
Policiales | Desde la Dirección General de Control e Inspecciones de la Comuna informaron a El Litoral sobre 4 operativos que se llevaron a cabo, en los que e procedió al decomiso de casi 700 kilos de productos, de los cuales 370 corresponden a derivados de la carne.
TRAGEDIA
Se suicidó la ex "Gran Hermano" Rocío Gancedo: tenía 29 años
Espectáculos | La modelo se arrojó del balcón del edificio donde vivía, en Las Cañitas. Este año había estado internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión
TRAGEDIA
El último mensaje de Rocío Gancedo: "Si dejás todo en las manos de Dios..."
Espectáculos | La ex participante de "Gran Hermano" se suicidó este miércoles al mediodía, cinco días antes había hecho una publicación en su cuenta de Instagram
¿TE GUSTA?
Ricky Martin despertó suspiros en Instagram tras publicar una foto con bigotes
Espectáculos | El cantante cosechó una lluvia de likes tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen con un look diferente.
NOCHE
Bono, de gira por la noche porteña
Espectáculos | Luego del multitudinario show que brindó en el Estadio Único de La Plata, el líder de U2 fue a un bar de Palermo.
CIBERSEGURIDAD
Yahoo admitió que en 2013, todas las cuentas de sus usuarios fueron vulneradas
Notas de Interés | Verizon aclaró que entre los datos robados no se encontraban "ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias".
TECNO
Impuesto a Netflix: ¿un invento argentino o una tendencia mundial?
Notas de Interés | Cuáles son las obligaciones tributarias de las plataformas de servicio online en diferentes países. Qué dice la OCDE al respecto y quién absorbe esas cargas: ¿los usuarios o las empresas?
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar