Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 24º - H: 78
 
 
Lunes, 18
de Diciembre de 2017
 
BARRA DE INDEPENDIENTE

Detuvieron a Noray Nakis y a otras 20 personas

Agentes de la policía bonaerense y de la PFA actuaron por la madrugada en varios allanamientos y arrestaron al actual vicepresidente primero del club de Avellaneda y a otras 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Álvarez


La barra brava de Independiente sufrió esta madrugada un histórico golpe por parte de agentes de la policía bonaerense y de la Federal que, luego de 32 allanamientos ordenados por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, terminaron con la detención de más de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por el líder de esa parte de la hinchada, Pablo Bebote Álvarez, detenido en octubre pasado, entre ellos el actual vicepresidente primero del club e histórico dirigente, Noray Nakis, adelantó el periodista Gustavo Grabia.

En algunas de las propiedades allanadas por los agentes hubo personas que se resistieron con armas de fuego, producto de lo cual hay dos policías heridos.

La investigación de esta megacausa iniciada en marzo tras una denuncia realizada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), es llevada a cabo por agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez.



La sospecha que recae sobre Nakis es la de ser el nexo entre la barra y el club para tomar el control de los negocios que le permitían el financiamiento como la reventa de entradas, la explotación del merchandising y de la venta de comida y bebida en los alrededores del estadio Libertadores de América.


Entre las 22 personas detenidas está, además, Roberto Polaco Petrov, histórico guardaespaldas de Hugo Moyano, que ya había sido arrestado en septiembre pasado luego de un enfrentamiento de la barra con la policía bonaerense tras el partido con Atlético Tucumán en octavos de final de la Copa Sudamericana pero que a las pocas horas recuperó su libertad.


La detención de Petrov se produjo en una quinta ubicada en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Benito Juárez, en Moreno, donde dos agentes de la Policía de la Ciudad, el oficial subinspector Juan Benítez y el cabo Maximiliano Sosa, resultaron heridos de bala en sus miembros inferiores tras ser recibidos a disparos desde el interior de la finca. Ambos fueron trasladados más tarde por personal de la fuerza para que recibieran la atención necesaria.


Los investigadores creen que el dinero recaudado por la barra se lavaba en algunos de los negocios que son propiedad de Noray Nakis, entre ellos algunas joyerías y hasta un hotel alojamiento que tendría en partes iguales con el mencionado Bebote Álvarez.

Pablo “Bebote” Álvarez
"Nakis tiene una estrecha relación con Álvarez. Además el dirigente utilizaba a parte de la barra brava como mano de obra o grupo de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus emprendimientos", apuntó una fuente de la investigación al diario La Nación.

Cabe mencionar que el 20 de octubre pasado, el director técnico de Independiente sufrió una emboscada en la vía pública por parte de Álvarez, quien tras cruzarle su auto a la salida del entrenamiento del equipo en Villa Domínico, se subió a su vehículo, lo amenazó y le exigió una suma en dólares para afrontar los costos del viaje a Paraguay para el partido que el Rojo jugaría ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Tras este hecho, Pablo Bebote Álvarez se entregó a la Justicia y quedó detenido luego de varios días de haber estado prófugo.


Jueves, 30 de noviembre de 2017

Compartir

 
 


Volver

CHACO
Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad
Minuto Chaco | En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad.
SÁENZ PEÑA
El gobernador destacó la calidad de los productos regionales
Minuto Chaco | El gobernador Domingo Peppo, visitó luego del acto oficial por el 9 de Julio la feria de emprendedores “Compremos lo Nuestro”, que se realizó en el Club Aprendices de Presidencia Roque Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA
Peppo inauguró la primera etapa de la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza
Minuto Chaco | “Pretendemos llegar al 2018 con el hospital terminado a nuevo”, dijo el Gobernador. Además, se inauguraron cuadras de pavimento en el acceso.
¿A quién vas a votar a gobernador 2017?
Carlos Mauricio Espínola
Gustavo Valdés
OPERATIVO
En operativo policial aprehendieron a un hombre que tenía pedido de captura
Policiales | Todo comenzó ayer alrededor de las 0.30 en momento que personal del grupo Grim 1 que hacía recorridas de prevención observaron en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Manantiales a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc quien aceleró e intentó darse a la fuga.
IMPUNIDAD
Menor abusada en Goya: a la espera de los resultados de ADN y no hay detenidos
Policiales | La Justicia ordenó una nueva pericia, ya que no sería líquido seminal lo que se halló en la víctima. El abogado que representa al inspector de tránsito que estuvo detenido, aseguró que solicitará el sobreseimiento de su defendido.
EL OPERATIVO EN 4 COMERCIOS
Se decomisaron 675 kilos de productos y advierten sobre los rótulos y vencimientos
Policiales | Desde la Dirección General de Control e Inspecciones de la Comuna informaron a El Litoral sobre 4 operativos que se llevaron a cabo, en los que e procedió al decomiso de casi 700 kilos de productos, de los cuales 370 corresponden a derivados de la carne.
TRAGEDIA
Se suicidó la ex "Gran Hermano" Rocío Gancedo: tenía 29 años
Espectáculos | La modelo se arrojó del balcón del edificio donde vivía, en Las Cañitas. Este año había estado internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión
TRAGEDIA
El último mensaje de Rocío Gancedo: "Si dejás todo en las manos de Dios..."
Espectáculos | La ex participante de "Gran Hermano" se suicidó este miércoles al mediodía, cinco días antes había hecho una publicación en su cuenta de Instagram
¿TE GUSTA?
Ricky Martin despertó suspiros en Instagram tras publicar una foto con bigotes
Espectáculos | El cantante cosechó una lluvia de likes tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen con un look diferente.
NOCHE
Bono, de gira por la noche porteña
Espectáculos | Luego del multitudinario show que brindó en el Estadio Único de La Plata, el líder de U2 fue a un bar de Palermo.
CIBERSEGURIDAD
Yahoo admitió que en 2013, todas las cuentas de sus usuarios fueron vulneradas
Notas de Interés | Verizon aclaró que entre los datos robados no se encontraban "ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias".
TECNO
Impuesto a Netflix: ¿un invento argentino o una tendencia mundial?
Notas de Interés | Cuáles son las obligaciones tributarias de las plataformas de servicio online en diferentes países. Qué dice la OCDE al respecto y quién absorbe esas cargas: ¿los usuarios o las empresas?
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar