Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 24º - H: 78
 
 
Lunes, 18
de Diciembre de 2017
 
MÁS OBRAS ESTANDARTES DE LA GESTION

Herrero inauguró el ´Triangulo Saladeño´ y habilitó calles en barrio Santa Lucía

Como estaba previsto se concretaron nuevos e importantes actos de gobierno, en este caso en el sector sur de la ciudad de Saladas. Allí, el municipio realizó la apertura oficial de calles enripiadas y obras complementarias del barrio Santa Lucía, para luego dejar inaugurado el paseo público en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.


El señor intendente comunal de Saladas, encabezó los actos de inauguración en el sector sur de la ciudad. En primer lugar, lo hizo en el complejo habitacional de In.Vi.Co. del barrio Santa Lucía, acompañado de su gabinete y vecinos del lugar, quienes mostraron su beneplácito por las tareas concretadas.



Aquí, a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, se realizó el enripiado de calles, más trabajos de cordón cuneta, desagües e iluminación pública, beneficios que ya disfrutan hace un tiempo los habitantes de lugar.



Finalizada las alocuciones, se procedió a la tradicional caminata junto a los vecinos.



TRIANGULO SALADEÑO

Luego, el contingente se trasladó al espacio recuperado por esta gestión municipal y que homenajea a los héroes de Malvinas, lugar conocido también como el ´Triángulo´ en la intersección de rutas Provincial 13 y Nacional 118, más avenida Urbano Salvador Leyes, acceso sur a esta ciudad.



Allí se inauguró el trabajo hecho por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, en conjunto a empresas del medio, el cual consistió en el desmalezamiento total y mantenimiento del espacio, más la construcción de muro de contención, playón de esparcimiento, empalizada, colocación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, puentes de madera de interconexión, pista de atletismo enripiada y la reconstrucción de base más restauración del monumento en homenaje a los caídos en guerra, representado en la figura del soldado.



El acto comenzó con el corte de cintas realizado por el mandatario comunal Omar Herrero, acompañado por la Concejal Angélica Zuviría, y los veteranos de Malvinas Rubén Horacio Torres, Roberto Servín y López, este último llegado a la ciudad junto a una delegación de ex combatientes de otras ciudades.



Luego, autoridades e invitados especiales brindaron palabras alusivas. Comenzó el señor López donante de la estructura de hojalata que hace al monumento apostada en el paseo, recordó “que hace unos años aquí (por el predio) no había nada y hoy es una realidad, otro sueño que cumplimos en este camino de malvinizar que hacemos” señaló.



Destacó además “la gestión del entonces concejal (2011) hoy intendente Herrero, quién junto a sus pares, los Bomberos Voluntarios siempre dispuestos y abriéndonos las puertas, y mucha gente, impulsaron este proyecto”.



Tras su alocución, entregó una placa de reconocimiento al jefe comunal, en nombre de la Federación Nacional y todos los veteranos de guerrera de la República Argentina; y otro presente cedido en manos del señor Rubén Torres a la Concejal Zuviría, para ser traspasado al intendente entrante de Saladas, Cdor. Rodolfo Alterats.



Seguidamente se hizo un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas y la Secretaria de Gobierno Municipal, Betty Valega, dio lectura al acta de recepción de una bandera donada por el Señor Eduardo Gallardo a la Municipalidad de Saladas, la cual fue entregada al instante por este hermano santarroseño, defensor de la tradición argentina y aficionado de su historia.



A su turno, el señor intendente resaltó “el día especial que se vivía en el país sobre la Reafirmación de los Derechos Soberanos del país”, y pidió especialmente “una oración por los 44 compatriotas navegantes que encuentran atrapados en el submarino desaparecido y quienes son defensores de la patria”.



Tras esta reflexión, hizo alusión a este “sueño cumplido”, recordó que “las veces que se aproximaba el 2 de abril y había visitas de delegaciones malvinense, sentía vergüenza por tener a este lugar abandonado y con un monumento muy caro a los sentimientos apostado aquí”, por eso “nos propusimos desde el municipio trabajar intensamente en la recuperación de espacios públicos y apostamos fuertemente al ´triángulo´”.



Agradeció por el trabajo “al equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, como también a cada uno que puso su granito de arena y al gabinete en general”. “Durante estos cuatro años, todos tratamos de hacer lo mejor para nuestra ciudad” concluyó.



Por su puesto, recordó vivencias con don Eduardo Gallardo y valoró la constancia de los Veteranos de Malvinas de continuar aferrados a esas raíces y seguir escribiendo esta historia.



Para finalizar, se descubrió una placa en el monumento del ´Solado Malvinense´ lo que terminó de marca la inauguración oficial de este paseo público en homenaje a ellos y destinado al esparcimiento de toda la ciudadanía.





Video:



-Acto completo https://www.youtube.com/watch?v=Z2Ho0HWwkW0







Dirección de Información Pública, Municipalidad de Saladas


Jueves, 23 de noviembre de 2017

Compartir

 
 


Volver

CHACO
Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad
Minuto Chaco | En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad.
SÁENZ PEÑA
El gobernador destacó la calidad de los productos regionales
Minuto Chaco | El gobernador Domingo Peppo, visitó luego del acto oficial por el 9 de Julio la feria de emprendedores “Compremos lo Nuestro”, que se realizó en el Club Aprendices de Presidencia Roque Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA
Peppo inauguró la primera etapa de la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza
Minuto Chaco | “Pretendemos llegar al 2018 con el hospital terminado a nuevo”, dijo el Gobernador. Además, se inauguraron cuadras de pavimento en el acceso.
¿A quién vas a votar a gobernador 2017?
Carlos Mauricio Espínola
Gustavo Valdés
OPERATIVO
En operativo policial aprehendieron a un hombre que tenía pedido de captura
Policiales | Todo comenzó ayer alrededor de las 0.30 en momento que personal del grupo Grim 1 que hacía recorridas de prevención observaron en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Manantiales a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc quien aceleró e intentó darse a la fuga.
IMPUNIDAD
Menor abusada en Goya: a la espera de los resultados de ADN y no hay detenidos
Policiales | La Justicia ordenó una nueva pericia, ya que no sería líquido seminal lo que se halló en la víctima. El abogado que representa al inspector de tránsito que estuvo detenido, aseguró que solicitará el sobreseimiento de su defendido.
EL OPERATIVO EN 4 COMERCIOS
Se decomisaron 675 kilos de productos y advierten sobre los rótulos y vencimientos
Policiales | Desde la Dirección General de Control e Inspecciones de la Comuna informaron a El Litoral sobre 4 operativos que se llevaron a cabo, en los que e procedió al decomiso de casi 700 kilos de productos, de los cuales 370 corresponden a derivados de la carne.
TRAGEDIA
Se suicidó la ex "Gran Hermano" Rocío Gancedo: tenía 29 años
Espectáculos | La modelo se arrojó del balcón del edificio donde vivía, en Las Cañitas. Este año había estado internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión
TRAGEDIA
El último mensaje de Rocío Gancedo: "Si dejás todo en las manos de Dios..."
Espectáculos | La ex participante de "Gran Hermano" se suicidó este miércoles al mediodía, cinco días antes había hecho una publicación en su cuenta de Instagram
¿TE GUSTA?
Ricky Martin despertó suspiros en Instagram tras publicar una foto con bigotes
Espectáculos | El cantante cosechó una lluvia de likes tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen con un look diferente.
NOCHE
Bono, de gira por la noche porteña
Espectáculos | Luego del multitudinario show que brindó en el Estadio Único de La Plata, el líder de U2 fue a un bar de Palermo.
CIBERSEGURIDAD
Yahoo admitió que en 2013, todas las cuentas de sus usuarios fueron vulneradas
Notas de Interés | Verizon aclaró que entre los datos robados no se encontraban "ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias".
TECNO
Impuesto a Netflix: ¿un invento argentino o una tendencia mundial?
Notas de Interés | Cuáles son las obligaciones tributarias de las plataformas de servicio online en diferentes países. Qué dice la OCDE al respecto y quién absorbe esas cargas: ¿los usuarios o las empresas?
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar