Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 24º - H: 78
 
 
Lunes, 18
de Diciembre de 2017
 
DEL 13 AL 18 DE JULIO

Amplio operativo policial para la Peregrinación desde San Luis a Itatí

Con motivo que entre el 13 al 18 de Julio la comunidad religiosa Católica Apostólica Romana, de la localidad de San Luis del Palmar, Peregrinan desde esa ciudad, a la Basílica Nuestra Señora de Itati, se ha implementado un Plan de servicio especial ante, durante y después de la culminación de dicho evento religioso, a fin de brindar seguridad a los Peregrinos.



Es por ello que se solicita la estrecha colaboración de la población en general y muy especialmente de todo los conductores que transiten sobre Ruta Nacional Nº 12, en el tramo comprendido desde esta Capital hacia la Localidad de Itati y viceversa, que lo realicen tomando los recaudos pertinentes y acatando las ordenes del Personal Policial, para evitar accidentes u otros hechos que lamentar. Así mismo se anuncia que dicho servicio se implementara para garantizar la Seguridad y el normal desarrollo de la nombrada Peregrinación, afectando para ello Efectivos y Móviles (patrulleros, Motos) Policiales.

Además, también estarán afectados para este servicio, Personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional, del Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazara sobre la ruta, se dispondrá de Puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos Trayectos alternativos.

Así también se solicita la colaboración de las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los señores conductores y transportistas que se dirijan de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y el caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados en caballo, en carretas y en vehículo automotor.


SIENDO EL ITINERARIO EL SIGUIENTE:


HORARIOS DE PARTIDA:

13/07/17, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-

VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:

* Ruta Provincial Nº5.
* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).
* Ruta Nacional Nº12.
* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).


PARADAS EN EL TRAYECTO:


IDA: Almuerzo: (13/07/17 12:00 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna “Totora” Departamento de San Cosme).
Llegada al Parador: (13/07/17, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.
Partida del Parador: 14/07/17 - 07:00 Hs.
Almuerzo: 14/07/17, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).
Llegada a Itatí: 14/07/17 - 17:00 Hs.


REGRESO: 17/07/17: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.
Almuerzo: 17/07/17: 12:00 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.
Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.
Partida del Parador: 18/07/17 - 08:00 hs.
Almuerzo: 18/07/17 - 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).
Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/17, 17:00 Hs., aproximadamente.-





EL PLAN DE SEGURIDAD


Del Plan de Seguridad, tendrán especial intervención Efectivos de las distintas dependencias bajo la orbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Transito y Caminera (Capital); de la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingo-, quienes tendrán las siguientes funciones:

SALADAS: Control Policiales en la Cuatro Boca, y donde informaran sobre la existencia de la peregrinación sobre Ruta Nacional N° 12- los días 13- y 14 respectivamente del presente mes, debiendo adoptar conductas prudentes, en su circulación- y aquellos vehículos de gran porte, que tengan por destino, más allá de Itati, desvíen por Ruta Nacional N° 118, y vuelva a salir a Ruta N. 12 a la altura del Km 1114 aprox. (Jurisdicción de la Unidad Regional VIº Ituzaingo).-

ITUAZAINGO: idéntico operativo al de Saladas, nada más que su centro de atención serán los vehículos de gran porte que circulen desde Misiones hacia la Ciudad de Corrientes Capital, desvíen su trayecto por Ruta nacional N° 118 debiendo retomar su trayecto por la Ruta Nacional Nº12 en la altura de las Cuatro Bocas Saladas. Asimismo, realizara las coordinaciones con la Policía de la Provincia de Misiones, acerca de Brindar la seguridad al ingreso del territorio de la Provincia de Ctes., de la “Bicicleteada” que parte de la ciudad de Posadas a la Basílica de Itati.

UNIDAD ESPECIAL DE TRANSITO: Control Policial N° 1- informaran a los conductores que circulan de capital hacia el interior, por ruta nacional N° 12- de la peregrinación, idéntica medida lo realizara los Controles Policiales Nº 3 y 4; la Comisaría de Distrito Itati, con un control policial, en el empalme ( Ruta Nacional N° 12 y Pcial N° 20),


Cabe Señalar que no se impedirá el transito normal, simplemente se utilizaran un lado de la cinta asfáltica y la banquina, para hacer circular los vehículos con sentido de circulación contraria- para cuyo efecto se utilizaran motocicletas policiales-con sus respectivos motoristas-; los que trabajaran coordinadamente con otros patrulleros y personal policial montados a caballo de la Delegación P.R.I.A.R. de San Luis del Palmar, que se desplazaran delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares, tanto en la ida como al regreso.

Por tal motivo, la POLICIA DE CORRIENTES a través de la presente y por intermedio de la valiosa colaboración de los distintos Medios de Comunicación Social, debido a la masiva concurrencia de fieles, solicita a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la Peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, lo hagan extremando las medidas de Seguridad y las indicaciones de las Autoridades tanto las Eclesiásticas como Policial, las que se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad publica, a efectos de prevenir accidentes o siniestros viales u otros hechos que lamentar.


Miércoles, 12 de julio de 2017

Compartir

 
 


Volver

CHACO
Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad
Minuto Chaco | En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad.
SÁENZ PEÑA
El gobernador destacó la calidad de los productos regionales
Minuto Chaco | El gobernador Domingo Peppo, visitó luego del acto oficial por el 9 de Julio la feria de emprendedores “Compremos lo Nuestro”, que se realizó en el Club Aprendices de Presidencia Roque Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA
Peppo inauguró la primera etapa de la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza
Minuto Chaco | “Pretendemos llegar al 2018 con el hospital terminado a nuevo”, dijo el Gobernador. Además, se inauguraron cuadras de pavimento en el acceso.
¿A quién vas a votar a gobernador 2017?
Carlos Mauricio Espínola
Gustavo Valdés
OPERATIVO
En operativo policial aprehendieron a un hombre que tenía pedido de captura
Policiales | Todo comenzó ayer alrededor de las 0.30 en momento que personal del grupo Grim 1 que hacía recorridas de prevención observaron en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Manantiales a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc quien aceleró e intentó darse a la fuga.
IMPUNIDAD
Menor abusada en Goya: a la espera de los resultados de ADN y no hay detenidos
Policiales | La Justicia ordenó una nueva pericia, ya que no sería líquido seminal lo que se halló en la víctima. El abogado que representa al inspector de tránsito que estuvo detenido, aseguró que solicitará el sobreseimiento de su defendido.
EL OPERATIVO EN 4 COMERCIOS
Se decomisaron 675 kilos de productos y advierten sobre los rótulos y vencimientos
Policiales | Desde la Dirección General de Control e Inspecciones de la Comuna informaron a El Litoral sobre 4 operativos que se llevaron a cabo, en los que e procedió al decomiso de casi 700 kilos de productos, de los cuales 370 corresponden a derivados de la carne.
TRAGEDIA
Se suicidó la ex "Gran Hermano" Rocío Gancedo: tenía 29 años
Espectáculos | La modelo se arrojó del balcón del edificio donde vivía, en Las Cañitas. Este año había estado internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión
TRAGEDIA
El último mensaje de Rocío Gancedo: "Si dejás todo en las manos de Dios..."
Espectáculos | La ex participante de "Gran Hermano" se suicidó este miércoles al mediodía, cinco días antes había hecho una publicación en su cuenta de Instagram
¿TE GUSTA?
Ricky Martin despertó suspiros en Instagram tras publicar una foto con bigotes
Espectáculos | El cantante cosechó una lluvia de likes tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen con un look diferente.
NOCHE
Bono, de gira por la noche porteña
Espectáculos | Luego del multitudinario show que brindó en el Estadio Único de La Plata, el líder de U2 fue a un bar de Palermo.
CIBERSEGURIDAD
Yahoo admitió que en 2013, todas las cuentas de sus usuarios fueron vulneradas
Notas de Interés | Verizon aclaró que entre los datos robados no se encontraban "ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias".
TECNO
Impuesto a Netflix: ¿un invento argentino o una tendencia mundial?
Notas de Interés | Cuáles son las obligaciones tributarias de las plataformas de servicio online en diferentes países. Qué dice la OCDE al respecto y quién absorbe esas cargas: ¿los usuarios o las empresas?
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar