Corrientes - Argentina
 
Clima
Temp.: 24º - H: 78
 
 
Lunes, 18
de Diciembre de 2017
 
PHOTOSCAN

Google lanzó una app gratuita para escanear fotos impresas en alta calidad

Se trata de PhotoScan. Para utilizar la app, la persona sólo tiene que tomar una foto de la imagen impresa, alinearla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que le van a aparecer en la pantalla y seguir una guía simple en la propia aplicación.




Google lanzó a nivel mundial PhotoScan, una aplicación gratuita que integra tecnologías de "machine learning" para escanear fotos impresas en alta calidad y sin reflejos de luz ambiental, con el objetivo de que los recuerdos en papel que pueden estar guardados en un cajón o expuestos en un portaretratos no se dañen con el paso del tiempo, destacó el gigante de Internet.

"No todas las personas tienen un escáner en su casa para digitalizar una foto impresa, y si usan la cámara del teléfono el principal problema suele ser el reflejo. Por eso, esta nueva app elimina esos obstáculos y logra una imagen de alta calidad", resaltó a Télam Maty Fuentes, responsable de Comunicación de Google Argentina.

PhotoScan, disponible a partir de hoy en Android y muy pronto en iOS, "es muy fácil de usar y viene a completar un pilar que le estaba faltando a Google Fotos, el de ayudar al usuario a organizar todas sus fotos y tenerlas disponibles", agregó Fuentes.

Para utilizar la app, la persona sólo tiene que tomar una foto de la imagen impresa, alinearla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que le van a aparecer en la pantalla y seguir una guía simple en la propia aplicación.


Photoscan

Al posicionar el dispositivo móvil en los cuatro puntos indicados, la persona estará capturando diferentes cuadros de la misma imagen que serán combinados para generar "una foto final en alta resolución", destacó el responsable de Comunicación.

"Esta posibilidad también funciona en fotos enmarcadas o álbumes con plástico protector", aclaró Fuentes, y agregó que una vez escaneadas, las imágenes pueden ser almacenadas en Google Fotos, ya que esa aplicación provee una copia de seguridad con almacenamiento gratuito e ilimitado.

La calidad en alta resolución de la foto es resultado de tecnologías de "machine learning" empleadas por Google, las cuales permiten corregir el aspecto de la imagen, rotarla, aplicar realce, ajustar el balance de blancos y remover el reflejo de la luz.
"A medida que la persona use cada vez más PhotoScan, la versión de la foto será mejor porque las tecnologías aprenderán en cada oportunidad los ajustes que deben realizarse", explicó Fuentes.

Asimismo, aclaró que puede suceder que si un objeto es claro y está sobre un fondo claro, el ajuste automático no reconozca esta situación. Por lo cual, la persona deberá editarlo de forma manual hasta que la tecnología lo aprenda.

"El objetivo principal de esta aplicación es ayudar a las personas a resguardar de forma digital esa información, esos recuerdos, esos encuentros con amigos, que estaban registrados en fotos impresas", subrayó.

De hecho -añadió- hay más "de dos trillones de fotos impresas que generalmente representan momentos importantes de nuestras vidas y corremos el riesgo de perderlas o que se dañe el papel a lo largo del tiempo".

Más allá de esta nueva app, Google también presentó novedades en sus funciones vinculadas con la edición de fotos, la creación de videos y el "uso compartido inteligente" de contenido.

Así, incorporó a su aplicación de "Fotos" un editor de imágenes actualizado con controles avanzados, lo que permitirá que con solo un toque, la persona tenga acceso a ediciones y recursos profesionales fáciles de encontrar y utilizar.

"Azul intenso" y "Tono de piel" serán los dos nuevos controles para editar color que tendrá la app de Fotos, y así el primero será "ideal para fotografías al aire libre en las que se quiera resaltar el cielo o el mar, por ejemplo"; mientras que el segundo servirá para "ajustar con mayor precisión el tono de la piel".

Por otro lado, los ya existentes filtros para corregir manualmente la imagen y luego aplicar el estilo sobre ellas en la app de Fotos, ahora se integraron en un solo paso. Y además, Google agregó más de 15 controles de edición, incluyendo luz, color, estilo y Pop (el cual permite realzar la imagen), contó Fuentes.

En relación con la creación de videos, Google presentó una nueva serie de películas de estilo "concepto", que estarán disponibles a partir del próximo mes. Entre ellos, estará el "Lullaby", un formato que incluye fotos de una persona en particular en los primeros meses de vida, y otros vinculados con la Navidad y el Año Nuevo para celebrar esas fechas.

Con respecto a lo que se llama "uso compartido inteligente", Google hará nuevas sugerencias "para enviar las fotos deseadas a las personas adecuadas", según informó en un comunicado.

"Con 'machine learning', Google Fotos podrá crear alertas para recordarle al usuario compartir fotos 'buenas' (que no estén borrosas, duplicadas o con mala iluminación) en el momento adecuado (después de una fiesta de cumpleaños y no sólo al día siguiente)", precisó el gigante de Internet.


Miércoles, 16 de noviembre de 2016

Compartir

 
 


Volver

CHACO
Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad
Minuto Chaco | En la celebración por los 201 años de la Independencia de la Patria, el gobernador Domingo Peppo agradeció a la comunidad y al intendente de Sáenz Peña por poder celebrar y honrar la patria en la localidad.
SÁENZ PEÑA
El gobernador destacó la calidad de los productos regionales
Minuto Chaco | El gobernador Domingo Peppo, visitó luego del acto oficial por el 9 de Julio la feria de emprendedores “Compremos lo Nuestro”, que se realizó en el Club Aprendices de Presidencia Roque Sáenz Peña.
VILLA ÁNGELA
Peppo inauguró la primera etapa de la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza
Minuto Chaco | “Pretendemos llegar al 2018 con el hospital terminado a nuevo”, dijo el Gobernador. Además, se inauguraron cuadras de pavimento en el acceso.
¿A quién vas a votar a gobernador 2017?
Carlos Mauricio Espínola
Gustavo Valdés
OPERATIVO
En operativo policial aprehendieron a un hombre que tenía pedido de captura
Policiales | Todo comenzó ayer alrededor de las 0.30 en momento que personal del grupo Grim 1 que hacía recorridas de prevención observaron en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Manantiales a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Zanella ZB de 110 cc quien aceleró e intentó darse a la fuga.
IMPUNIDAD
Menor abusada en Goya: a la espera de los resultados de ADN y no hay detenidos
Policiales | La Justicia ordenó una nueva pericia, ya que no sería líquido seminal lo que se halló en la víctima. El abogado que representa al inspector de tránsito que estuvo detenido, aseguró que solicitará el sobreseimiento de su defendido.
EL OPERATIVO EN 4 COMERCIOS
Se decomisaron 675 kilos de productos y advierten sobre los rótulos y vencimientos
Policiales | Desde la Dirección General de Control e Inspecciones de la Comuna informaron a El Litoral sobre 4 operativos que se llevaron a cabo, en los que e procedió al decomiso de casi 700 kilos de productos, de los cuales 370 corresponden a derivados de la carne.
TRAGEDIA
Se suicidó la ex "Gran Hermano" Rocío Gancedo: tenía 29 años
Espectáculos | La modelo se arrojó del balcón del edificio donde vivía, en Las Cañitas. Este año había estado internada en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión
TRAGEDIA
El último mensaje de Rocío Gancedo: "Si dejás todo en las manos de Dios..."
Espectáculos | La ex participante de "Gran Hermano" se suicidó este miércoles al mediodía, cinco días antes había hecho una publicación en su cuenta de Instagram
¿TE GUSTA?
Ricky Martin despertó suspiros en Instagram tras publicar una foto con bigotes
Espectáculos | El cantante cosechó una lluvia de likes tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen con un look diferente.
NOCHE
Bono, de gira por la noche porteña
Espectáculos | Luego del multitudinario show que brindó en el Estadio Único de La Plata, el líder de U2 fue a un bar de Palermo.
CIBERSEGURIDAD
Yahoo admitió que en 2013, todas las cuentas de sus usuarios fueron vulneradas
Notas de Interés | Verizon aclaró que entre los datos robados no se encontraban "ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias".
TECNO
Impuesto a Netflix: ¿un invento argentino o una tendencia mundial?
Notas de Interés | Cuáles son las obligaciones tributarias de las plataformas de servicio online en diferentes países. Qué dice la OCDE al respecto y quién absorbe esas cargas: ¿los usuarios o las empresas?
Galería Corrientes Local 86
  República Argentina
Redacción:
  redaccion@minutocorrientes.com
+54 - 379-4230583
  publicidad@minutocorrientes.com
Copyright 2010 MinutoCorrientes.com | Todos los derechos reservados. | Desarrollado por Chamigonet.com.ar