Viernes, 19 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 2604
 
 
Contacto del penitenciario
Hay 60 personas aisaldas por Coronavirus en Monte Caseros
La localidad está en alerta ya que un penitenciario de Corrientes que dio positivo, estuvo en la ciudad cumpliendo con su labor y tuvo contacto con varias personas. Todo empezó por la liberación y traslado de un preso.
El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, detalló sobre la llegada de un preso que fue liberado y que se sospechaba que padecía coronavirus.

Explicó que el hombre recuperó su libertad el jueves, pero como no hay transporte público, dos penitenciarios de la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes lo trajeron en un vehículo hasta Monte Caseros.

“Llegaron a las 4 de la tarde, lo dejaron en su domicilio y los penitenciarios fueron a la comisaría a que le firmen un papel, y de ahí se fueron a una estación de servicio a cargar combustible y a tomar un café”.

Esto pasó el jueves 23 de abril, el sábado 25 el hospital de Monte Caseros recibió la comunicación del Ministerio de Salud de la Provincia, diciendo que uno de los penitenciarios que habían llevado al preso tenía coronavirus.

“El lunes 20 se le había hecho el hisopado al penitenciario”, remarcó Olivieri. Cabe destacar que por protocolo, una vez que alguien se realiza un hisopado por ser caso sospechoso de coronavirus, debe estar aislado hasta que lleguen los resultados, sin embargo este penitenciario continuó trabajando.

“Nosotros nos sentimos impotentes porque luchamos día y noche por hacer todo lo posible, entonces nos ponemos a pensar cómo una persona que viene de un lugar como el servicio penitenciario - con todos los inconvenientes que ya tenían y que se sabían -ingresan a la ciudad sin ningún inconveniente. Era imposible que por ser un vehículo de seguridad se lo pueda detener, pero cómo alguien no llamó para avisar así lo buscábamos al interno desde el ingreso y lo traíamos a que haga el aislamiento”, señaló el intendente.

EL MIEDO QUE HAYA MÁS DE UN CASO

A partir de ahí se activó de manera urgente un protocolo. Se aisló al ex preso, al personal de la comisaría, a los de la playa de estacionamiento, y la familia de todos ellos.

Se hizo el hisopado y dieron negativo pero habrá que repetir el estudio ya que quizás aún es muy pronto para que la muestra detecte la presencia de la enfermedad. “Hay 60 personas aisladas en forma preventiva”, dijo.

El intendente contó que la preocupación mayor es porque el interno había estado en varios lugares y en caso de dar positivo podría generar varios contagios.


Jueves, 30 de abril de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados